*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por apoyar a Barbosa, PRI expulsará a Zavala

Por otro lado, no abrirán proceso contra Jorge Estefan Chidiac, que fue funcionario del gobierno interino
Lunes, 5 de Agosto de 2019 19:25
|
Municipios

Puebla, Pue.- Por apoyar a Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección a gobernador, el PRI inició un proceso de expulsión contra Javier López Zavala, que se suma a los procedimientos ya en trámite de Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta, así como la exdelegada de Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa.

Exmorenovallistas buscan dirigir el PAN en Tecamachalco y TochtepecPAN pide a Barbosa investigar uso de recursos de Pacheco PulidoFue el propio dirigente estatal del partido, Lorenzo Rivera Sosa, quien confirmó el proceso y presentó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria un expediente para acreditar la traición del excandidato a la gubernatura.

Dijo que no tenía conocimiento del tiempo que llevará finiquitar los procesos de expulsión, pues cada uno de los denunciados tendrá derecho a ejercer una defensa.

Sin embargo, el partido debe notificarlos en un lapso de 3 días desde que inicia el procedimiento, para que presenten sus argumentos, además, se programan audiencias para exponer alegatos.

Descartan sanción contra Estefan Chidiac

Por otro lado, descartó que pudieran abrir un procedimiento similar contra Jorge Estefan Chidiac, a quien se le acusó durante la campaña de apoyar la candidatura de Barbosa Huerta, utilizando la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno interino.

 “Nosotros no tenemos indicios de eso y no hay una denuncia formal de algún militante, así que no está considerado (expulsarlo)”, comentó.

Mientras tanto, dijo, los perfiles aunque estén bajo un proceso de expulsión, todavía pueden participar en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de agosto.

Foto archivoe

aj

Vistas: 970