*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trifulca entre tianguistas de Texmelucan deja varios heridos

Durante la madrugada un grupo fuertemente armado ingresó al puesto de Silvia Araceli Almogavar y tras destrozar su camioneta, arremetieron contra ella y otros de sus allegados
Lunes, 5 de Agosto de 2019 11:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos seis heridos entre ellos Silvia Araceli Almogavar, fue el saldo de la trifulca registrada  durante la madrugada de este lunes en la organización 16 de septiembre.

Ayuntamiento resguardará áreas del tianguis tras conflicto en TexmelucanEnfrentamiento entre tianguistas deja 5 heridos en TexmelucanIntegrantes del G-24, reprocharon el hecho y dijeron que los responsables habrán de atenerse a las consecuencias.

Elim Garzón Badillo, secretaria del Círculo de Organizaciones Populares e integrante del G-24, señaló que durante la madrugada un grupo fuertemente armado ingresó al puesto de Silvia Araceli Almogavar y tras destrozar su camioneta, arremetieron contra ella y otros de sus allegados.

Detalló que tras estos hechos los heridos fueron llevados a la zona de la central camionera, donde volvieron a ser golpeados para luego abandonarlos en la carretera desde donde habrían pedido auxilió.

Asimismo, dijo que estos hechos no pueden seguir ocurrido y exigió al estado y el municipio tomar cartas en el asunto, ya que de no hacerlo serán ellos quienes busquen una solución.

Dijo que tras estos hechos se habrán de presentar las denuncias en contra de los responsables, señalando de esta agresión a Teodoro Díaz, Alberto Amaro y Carlos Talavera.

Finalmente sostuvo que llegarán a las últimas consecuencias a fin de que se haga justicia.

 Cabe resaltar que desde el año pasado se generó un conflicto en esta área, hecho que motivó una asamblea. Pese a ello desde esa ocasión a la fecha se han dado más de cuatro enfrentamientos, en uno de los cuales fue agredida la esposa del actual líder.

 

Fotos: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2261