*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Barbosa investigará deuda de 44 mil mdp del morenovallismo y PRI

El mandatario anunció que ha instruido a la Secretaría de la Función Pública la realización de una auditoría de los gobiernos estatales de los periodos 2011 a 2019
Martes, 6 de Agosto de 2019 08:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta advirtió que investigará la deuda pública que asciende a 44 mil millones de pesos, que heredaron las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y el priísta Guillermo Pacheco Pulido ya que Puebla tiene derecho a conocer la verdad.

Por apoyar a Barbosa, PRI expulsará a ZavalaPRI pide al gobernador indagar deuda de RMV y GaliEl mandatario de Morena anunció que ha instruido a la Secretaría de la Función Pública la realización de una auditoría de los gobiernos estatales de los periodos 2011 a 2019, con el objetivo de que se investiguen todas las irregularidades en las administraciones morenovallistas y del PRI a cargo de Guillermo Pacheco Pulido y en caso de que se detecten irregularidades se aplicará “todo el peso de la ley”.

“Recibimos las finanzas públicas del estado sumamente comprometidas, al encontrarnos con una deuda que asciende a más de 44 MMDP. Por lo anterior, he instruido la realización de una auditoría de los gobiernos estatales de 2011 a 2019. Puebla tiene derecho a conocer la verdad”, posteó en su red social.

En su toma de protesta como gobernador Constitucional en el Congreso local reveló que la deuda heredada por los gobiernos morenovallistas era de 44 mil millones de pesos y que había instruido a las instancias correspondientes investigar a fondo tope con lo que tope los presuntos casos de corrupción.

“Todos los poblanos tienen una preocupación pendiente, a cuando asciende la deuda pública y las obligaciones de pago del gobierno que comprometen las finanzas públicas que tienen asfixiadas a las finanzas públicas. Señoras y señores diputados la deuda pública asciende alrededor de 44 mil millones de pesos y por ello Puebla necesita saber la verdad”, sostuvo.

En su mensaje en la tribuna del Pleno del Poder Legislativo Barbosa Huerta, explicó que se tiene que auditar todo lo que se construyó y heredó en las administraciones pasadas, pues es evidente que se puso en marcha una estrategia política, legislativa, financiera y contable para llevar a cabo grandes inversiones, que se ocultaron como deuda para dar beneficios a particulares rodeado de una enorme corrupción.

Por lo anterior subrayó que integrará equipos especializados para tomar decisiones correctas, pues refirió que la reconciliación que prometió en campaña significa alcanzar la paz y la tranquilidad pero también representa la “aplicación de la ley y no la abnegación de la misma”.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 991