*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

MIOCUP toma por la fuerza autobús de pasajeros

Se llevan con la unidad a la Ciudad de México, con todo y chofer
Miércoles, 7 de Agosto de 2019 08:05
|
Armando May Guzmán

Cerca de 100 integrantes del Movimiento Independiente Obrero, Campesino Urbano Popular “MIOCUP” tomaron por la fuerza un camión de la línea de pasajeros VÍA con número 3696 en la ciudad de Cuetzalan, llevándose consigo al conductor de la unidad y obligando al pasaje a descender del mismo para poder ocuparlo.

Cierran taxistas la Zacapoaxtla-Cuetzalan; piden liberar a agremiadoBalean y queman casa en CuetzalanLos integrantes de MIOCUP con palos y amenazas exigían al chofer que bajara al pasaje en donde estaba el bloqueo, el módulo de información turística de Cuetzalan, se negó durante más de media, sin embargo, los integrantes del MIOCUP lograron arrancar la ventana del chofer y meterse por la fuerza.

Al verse desprotegido y con dos personas de esa organización dentro del camión accedió a abrir el camión y hacer que bajaran los pasajeros que procedían de la capital poblana.

Al ser cuestionados por este reportero sobre el motivo por el cual tomaban por asalto el camión, uno de ellos refirió que darían después explicaciones mientras otros integrantes confrontaban y exigían que no se grabara y me retiraba del lugar.

Al lugar llegaron elementos de la guardia civil quienes se retiraron de inmediato, mientras que el destacamento de la policía estatal, vialidad estatal y la policía municipal de Cuetzalan quedaron como simples espectadores ante la celebración de parte de los integrantes de MIOCUP de lograr hacerse del camión con todo y chofer para ir a su compromiso.

Finalmente, MIOCUP no dio mayor explicación de lo acontecido y los cuerpos de seguridad procedieron a dejar ir al camión de pasajeros.

Fotografía Armando May

clh

Vistas: 2215