*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por adeudo de 2 mdp, embargan bienes al DIF de Tehuacán

Vehículos, computadoras y equipo médico les fueron embargados por un adeudo que arrastra el municipio desde 2014
Miércoles, 7 de Agosto de 2019 17:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Equipo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, fue embargado por una deuda de 2 millones de pesos con trabajadores de administraciones anteriores, incautándoles 2 camionetas, 7 computadoras, 7 sillas, una televisión de caja, 4 bocinas, un equipo para esterilizar y material quirúrgico, esto al ejecutarse el laudo pendiente desde 2014.

Inauguran en Ixcaquixtla adoquinado en Barrio del OnceFacilitará Zapotitlán permisos para llegada de empresas turísticasLa síndico municipal, Laura Gallegos Martínez declaró que están en acercamiento con las partes demandantes para lograr una última negociación que no afecte la operatividad de las áreas municipales, esto al no haber más instancias para buscar revertir el resolutivo, porque los recursos fueron agotados por la administración anterior.

Sobre este juicio el laudo fue emitido en 2014 durante el periodo del ex alcalde Eliseo Lezama Prieto y fue hasta estas fechas cuando se dio la ejecución como en otros procesos que están dados los resolutivos e interponer algún tipo de amparo o recurso resultaría improcedente.

Los bienes referidos ya han sido señalados por la autoridad en materia laboral, por lo que no se pueden hacer uso o disposición de ellos porque solo faltaría la entrega a los demandantes para dar por cerrado el proceso que tienen en contra de esa área dedicada a la atención de niños, mujeres y ciudadanos en condición vulnerable.

Comentó que hay otros que están por pasar a ejecución por laudos naturales por lo que no sería el único juicio que tendrían que pagar en los siguientes meses, comprometiendo con ello más las finanzas del municipio.

Fue en días pasados cuando la comentó que también harían el pago de 4 millones de pesos a una empresa proveedora de servicios que estuvo bajo el esquema de Hábitat, sobre la cual tampoco hay algún recurso que se pueda interponer y solo les compete realizar el pago, porque dudan que quieran negociar que lo hagan en parcialidades o mediante algún otro acuerdo.

Además de otras demandas que hay pendientes y que podrían sumar otros dos millones de pesos sobre las cuales están en proceso de negociación para evitar que eso afecte la operatividad municipal, dijo la funcionaria.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1435