*
Martes, 16 de Abril de 2024

Piden la cabeza de funcionario en Atlixco por acoso sexual

Desde el mes de febrero comenzó el acoso de parte del ex Director de Mercados y Tianguis hacia una vendedora
Jueves, 8 de Agosto de 2019 12:48
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un grupo de mujeres comerciantes realizó una manifestación pública frente al Palacio Municipal de esta ciudad para exigir a las autoridades locales agilizar el caso legal de una de su compañera quien denunció acoso sexual por parte de un alto funcionario del Ayuntamiento.

Registra Atlixco 4 intentos de linchamiento este 2019Aumenta 100% presencia de perros callejeros en AtlixcoDurante una hora las cinco mujeres involucradas portaron pancartas de repudio a la violencia en contra de ellas y exigieron poner un alto a esa situación.

“En el caso concreto de nuestra compañera, desde el mes de febrero comenzó el acoso sexual de parte de quien era el Director de Mercados y Tianguis. Y hasta la fecha la Contraloría no ofrece una respuesta, a pesar de las pruebas aportadas”, dijo una de ellas.

Además, agregaron las manifestantes, aunque el presidente municipal anunció la destitución del funcionario y su salida del gobierno, eso en realidad no ocurrió.

“Días después de ese anuncio, varios de nuestros compañeros comerciantes descubrieron al ex director de los mercados laborando en la plaza del productor, donde aparentemente nadie podría descubrirlo”, arremetieron.

Las mujeres entregaron una carta a las autoridades pidiendo al edil Guillermo Velázquez agilizar acciones en contra del acoso sexual. “Eso daría una señal de que están comprometidos con rechazar la violencia de género”, finalizaron.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1546