*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Registra Atlixco 4 intentos de linchamiento este 2019

Se inauguró un curso contra intentos de linchamiento para policías en el municipio
Jueves, 8 de Agosto de 2019 06:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Durante este 2019 apenas cuatro intentos de linchamiento ocurrieron en este municipio, confirmaron autoridades de la policía local, quienes explicaron que además tres de éstos fueron “desactivados”.

Rebasan a policías en Cohuecan: cuelgan a 7 tras homicidio de un civilCapital poblana tiene más desaparecidos que el Triángulo RojoEl anterior diagnóstico ocurrió durante la inauguración del curso sobre derechos humanos impartido a los integrantes de la dirección de Seguridad Pública de Atlixco.

Durante dos días los uniformados serán capacitados, entre otras cosas, sobre cómo enfrentar a una turba de ciudadanos dispuestos a realizar justicia por cuenta propia.

El delegado de Gobernación del Distrito 21 con sede en Atlixco, Jorge Día Pérez, señaló que la tarea de esta capacitación atiende a una necesidad de la población: el respeto de las garantías individuales.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Juan Antonio Pastor Andrade, indicó que durante los dos días que durará el curso, se pretende capacitar al mayor porcentaje de la corporación policiaca.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1440