*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alcaldesa de Tepexco y su esposo pudieron evitar linchamientos

Denunciaron que la edil y el regidor de Gobernación pudieron haber negociado para evitar el linchamiento de más personas, pero no aparecieron
Jueves, 8 de Agosto de 2019 08:39
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.- La alcaldesa del municipio de Tepexco, Aniceta Peña Aguilar, y su esposo el regidor de Gobernación de este lugar, Jaime Aparicio Linares, se escondieron de la multitud enardecida que linchó a los presuntos plagiarios del empresario Andrés Pérez Contreras, ya que nunca aparecieron para negociar con los ciudadanos.

Rebasan a policías en Cohuecan: cuelgan a 7 tras homicidio de un civilVIDEO: Segob y Seguridad informan sobre linchados en la MixtecaVersiones de pobladores de Tepexco, que omitieron sus nombres, comentaron que ni la alcaldesa, ni el regidor de Gobernación llegaron al lugar para entablar una mesa de diálogo y negociar con la turba enardecida, y dejaron a los elementos policiacos solos. Los uniformados se vieron rebasados por la ciudadanía molesta y lograron sacar a dos detenidos, quieres fueron linchados más tarde junto con el presunto autor intelectual del secuestro.

Denunciaron que quizá la alcaldesa y el regidor pudieron haber negociado y evitar que continuara el linchamiento de más personas, pero estos jamás aparecieron en el lugar, porque han permitido que Tepexco se convierta en tierra de nadie.

Señalaron que incluso el regidor de Gobernación difícilmente se localiza en Tepexco, ya que al parecer vive en el municipio de Izúcar de Matamoros, y por eso es que la seguridad es mala en la zona, ya que no ha trabajado para que existe un equipo de seguridad pública.

Hay que mencionar que los uniformados al verse rebasados desde el mediodía de ayer cuando la gente capturó y linchó a los primeros dos supuestos plagiarios, pidieron  ayuda de policías municipales de Cohuecan, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Acteopan, Huaquechula, Atlixco entre otros municipios cercanos al lugar.

También llegó Policía Estatal y Guardia Nacional para tratar de tomar el control del lugar, pero no lo lograron, al grado que en la noche fueron colgados otros dos presuntos plagiarios.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch/clh

Vistas: 3667