*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fortalecerá Barbosa estado de derecho para evitar linchamientos

Reconoce el gobernador el “abandono gubernamental” de algunas zonas
Jueves, 8 de Agosto de 2019 08:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, anunció que fortalecerá el estado de derecho en Puebla a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias poblanas, luego de los lamentables hechos ocurridos en Cohuecan y Tepexco, tras el linchamiento de presuntos delincuentes en el que fallecieron siete personas.

Alcaldesa de Tepexco y su esposo pudieron evitar linchamientosRebasan a policías en Cohuecan: cuelgan a 7 tras homicidio de un civilEl mandatario de Morena reconoció que la sociedad se encuentra harta ante el “abandono gubernamental”, además de que hay profunda “debilidad” en el sistema de Procuración y Justicia, así como en la Seguridad Pública, ya que no han sabido garantizar la seguridad y paz de la ciudadanía en sus actividades cotidianas, por ello es que fortalecerá a las instituciones para evitar más casos de justicia por propia mano.

“La sociedad se encuentra harta ante el abandono gubernamental. Es inaceptable e ilegal la búsqueda de la justicia por propia mano, la misma es obligación del Estado, la que debe ser oportuna y completa”, publicó en su red social Twitter.

Barbosa Huerta, además lamentó los hechos ocurridos en comunidades de Cohuecan y Tepexco, por lo que expresó su solidaridad con sus familias y se comprometió a fortalecer la seguridad pública para evitar estos casos.

“Hay una profunda debilidad del estado de derecho en nuestra entidad, las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna”, puntualizó.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 898