*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tres nuevas casas de Salud en San Andrés Cholula

Más de 10 mil personas serán beneficiadas con servicios de salud en la Col. Emiliano Zapata.
Jueves, 8 de Agosto de 2019 06:07

San Andrés Cholula, Pue.- La mañana de este miércoles 7 de agosto, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y la directora del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elías Amaxalt, en compañía de regidores y autoridades del municipio, inauguraron la Tercera Casa de Salud de San Andrés Cholula, la cual está ubicada en la inspectoría de la colonia Emiliano Zapata.

Gran clausura de la Copa San AndrésSan Andrés Cholula presenta el primer encuentro nacional de artesanosEsta casa es la última de la 1ra etapa que comprende un proyecto integral en el cual, cada junta auxiliar e inspectoría de este municipio contará con su propia casa de salud, esto, con la finalidad de acercar los servicios médicos a los grupos más vulnerables y de esta manera, continúen las mejoras en cuanto al área de salud que se ofrecen a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los avances de esta obra se efectuaron en tan sólo 3 meses iniciando en el mes de marzo y culminando en el mes de junio, misma que tuvo una inversión aproximada de 718 mil pesos perteneciente al ramo 33 y con la cual, se reconoce el compromiso y esfuerzo de la actual administración para con la ciudadanía.

Con esta Casa de Salud se verán beneficiadas más de 10 mil personas de la Col. Emiliano Zapata, dentro de los cuales se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad permanente quienes recibieron de manos de la Presidenta Municipal una credencial que avala que para ellos no tendrá costo ninguno de los servicios que se ofrecen en esta casa de salud.

En su mensaje, la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca destacó que con obras como esta, desea retribuirle al pueblo la confianza que han tenido en el actual gobierno que ella encabeza y que el amor al servicio y a la vida de las personas, es lo mejor que podemos hacer como funcionarios públicos emanados de una nueva generación, una generación con sensibilidad y amor por el prójimo. Destacó que es importante que los ciudadanos hagan uso de los servicios pues las consultas deben ser preventivas.

Asimismo, la Directora del Sistema DIF Municipal Gelasia Elías Amaxalt mencionó en su mensaje que, en los meses previos a estas inauguraciones, autoridades del H. Ayuntamiento recorrieron las diferentes juntas auxiliares del municipio en el cual, escucharon las demandas de la ciudadanía, siendo en su mayoría temas de salud, por lo cual, solicitó a los presentes que ahora que cuentan con los servicios de rehabilitación, nutrición, consulta médica, consulta odontológica, psicología y una farmacia, demanden los servicios, asistan a terapias y cuiden de estos lugares que han sido construidos en beneficio de la sociedad.

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 1225