*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Preocupa a taxistas llegada de plataforma de transporte a Texmelucan

La plataforma "Pronto" anunció su arribo al municipio a través de espectaculares
Jueves, 8 de Agosto de 2019 16:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Taxistas de distintos sitios en San Martín Texmelucan, externaron su preocupación ante la llegada de la plataforma digital "Pronto", que a través de un espectacular anuncia su arribo a esta demarcación.

Mototaxistas de Xoxtla toman alcaldía; edil los hostiga, denuncianAsaltan negocio en Texmelucan, hay dos detenidosA este respecto, Enrique Hernández, dueño de un taxi, refirió que hasta el momento ninguna autoridad les ha notificado sobre la llegada de este tipo de servicio, no obstante, comentó que para los más de 290 taxistas regulados, esto representaría una competencia desleal.

Ante esto dijo que difícilmente permitirán la llegada de esta plataforma.

Refirió que actualmente se enfrentan a un tema complicado  ya que llegan a Texmelucan más de 150 unidades que operan en la irregularidad y bajo el amparo de la Secretaria de Movilidad y Transportes.

Enrique Hernández, mencionó que las unidades "piratas" operan con placas sobrepuestas, sin seguro y además sin licencia, mientras que los taxis de los sitios que hay registrados deben de cumplir con una serie de requisitos que incluyen el pago de uso de suelo que asciende a mil pesos por cada una de las unidades de alquiler.

Este operador refirió que las autoridades deben realizar operativos pues las unidades piratas no pueden seguir en la impunidad.

Así mismo considerado necesario que los taxistas se reorganicen ya que la desunión podría ser bien aprovechada por las plataformas digitales.

Por lo anterior, este taxista considero necesaria solicitar una audiencia con el Gobernador Luis Miguel Barbosa y con ello pedirle su intervención.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 3111