*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Repararán daño por incendios en la Reserva Tehuacán-Cuicatlán

Unas 45 hectáreas habían sido afectadas por lo que emprenderán un programa de reforestación
Jueves, 8 de Agosto de 2019 21:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unas 45 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales no controlados en la zona alta de la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, que en la parte alta pertenece al polígono protegido de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, informó el presidente auxiliar, Daniel Gómez Carrillo.

Gasto de 165 mil pesos en comida fue una cortesía, justifica PatjaneProrroga sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán emplazamiento a huelga Los daños han sido reportados oportunamente a personal de la RBTC, quienes han hecho la valoración de las especies endémicas que estaban en la zona, mismas que por el fuego y las condiciones de sequía fueron afectadas, sin embargo durante los diversos recorridos encontraron que también algunos animales murieron en el lugar, conejos, víboras y especies que viven dentro de esa área y que son propias de ese ecosistema.

Ante este tipo de daños estará por desarrollarse la reforestación de esa zona de San Lorenzo Teotipilco para buscar reparar parte del daño.

El comisariado ejidal de esa junta auxiliar cuenta con 20 integrantes que se encargan de la vigilancia de la zona para ayudar a detectar incendios. Por parte de las autoridades de la junta auxiliar cuentan con 8 personas que están capacitadas para asistir en caso de algún tipo de siniestro, pero están en a espera de que les lleguen recursos federales que les permitan contar con equipamiento.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1087