*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Disminuye el precio de los energéticos en México

El INPC se ubicó por segundo mes consecutivo dentro del rango objetivo de Banco de México
Viernes, 9 de Agosto de 2019 15:32

La inflación anual en México se ubicó en 3.78 por ciento en julio, su menor nivel en dos años y medio, principalmente por la tendencia a la baja de los precios de los energéticos en el país, que a tasa anual crecieron menos de uno por ciento, en promedio, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para Implantar malware sobornaron a miembros de ATTOxxo próximamente podría llegar a BrasilEl Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó por segundo mes consecutivo dentro del rango objetivo de Banco de México, fijado en 3 puntos porcentuales (+/- 1 punto).

Para diversos analistas, la convergencia hacia el objetivo de inflación de Banxico se mantiene firme, lo que aunado a la debilidad en la actividad economía y bancos centrales alrededor del mundo con posturas más dovish, podrían animar a que el banco central en México realice modificaciones en la tasa de referencia antes de lo previsto.

Por un lado, las mercancías (alimentos, bebidas, tabaco y productos no alimenticios) cedieron un poco sus precios, al registrar una tasa inflacionaria de 3.85 por ciento anual, mientras que los servicios (vivienda, colegiaturas y otros servicios) miraron ligeramente al alza, al establecerse en 3.79 por ciento.

Por otra parte, la balanza no subyacente (que es aquella que monitorea el comportamiento de los productos que tienen más ‘susceptibilidad’ a modificar sus precios), le siguió el paso a la inflación general, al reportar una variación anual de 3.64 por ciento, su nivel más bajo en los últimos dos años y medio.

Imagen de Afencia

ES

Vistas: 1214