*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Promoverán vuelos comerciales en aeropuerto de Tehuacán

Además de detonar la derrama económica, sería una opción para los empresarios ante la inseguridad en carreteras
Viernes, 9 de Agosto de 2019 22:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Con la finalidad de promover el turismo, generar una derrama económica, así como para que sea una opción ante la inseguridad que prevalece en carreteras, el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez, con el apoyo de diversos representantes de diversas cámaras empresariales buscan a promover  vuelos comerciales para aeropuerto de Tehuacán.

Proveedores del municipio de Tehuacán aumentan hasta 300% sus costosRepararán daño por incendios en la Reserva Tehuacán-CuicatlánEl legislador Morenista quien sostuvo una reunión de trabajo, con los representantes de la Cámaras empresariales de Canacintra, Coparmex, Canaive y Canaco, además del administrador del Aeropuerto Nacional de Tehuacán, Eduardo Martínez Medina, indicó que desafortunadamente este lugar se encuentra subutilizado, es por eso que se está buscando que empresas de aerolíneas pequeñas puedan prestar sus servicios para realizar viajes a la ciudad de Puebla, México, Huatulco, Guadalajara y Veracruz.

Mencionó que el director nacional de Infraestructura y Aeropuertos ha señalado que el Aeropuerto de Tehuacán cuenta con todo para ofrecer vuelos comerciales, además que también ante el número de habitantes que tiene Tehuacán se puede tener la suficiente oferta y demanda.

Barroso Chávez expresó que ante este panorama se requeriría una inversión económica  mínima,  para hacer algunas modificaciones para que se preste el servicio a la ciudadanía, en donde se buscará que la federación, el estado e iniciativa privada participen, aunque no precisó el monto.

Es por eso que el próximo mes de septiembre, tras el  comité que se conformó con empresarios de la ciudad, se tendrá una reunión con el director General de Aeropuertos y servicios Auxiliares (ASA), para detallar este proyecto y lograr estos vuelos comerciales a los destinos antes señalados y sobre todo buscar que sean baratos para la ciudadanía.

Señaló que este proyecto está considerado a mediano plazo, sin embargo se espera que con las gestiones que se están realizando, de enero a marzo del 2020, ya se tenga una respuesta y se pueda iniciar  vuelos comerciales.

Enfatizó  que el que se logre concretar el funcionamiento del Aeropuerto también contribuiría a que los empresarios y ciudadanía cuenten con una opción para viajar en lo que se compone la situación de seguridad en los tramos carreteros.

Agregó que la demanda de funcionamiento existe, por lo que serán ya los representantes de ASA tras conocerla, realicen un estudio de mercado para conocer cuántas personas requieren realizar estos vuelos comerciales y que no sólo son empresarios, sino la población en general de la zona.

Foto Enrique Hernández

Aj

Vistas: 4257