*
Martes, 16 de Abril de 2024

Muere en enfrentamiento primer elemento de la Guardia Nacional

En una balacera en la comunidad Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria, en el sur del estado de Guanajuato
Domingo, 11 de Agosto de 2019 06:32

Un elemento de la Guardia Nacional y cinco civiles murieron en un enfrentamiento registrado la tarde de ayer, en la comunidad Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria, en el sur del estado de Guanajuato; además, en el lugar al menos siete hombres fueron detenidos.

México, sin riesgo de epidemia de sarampión: Ruy LópezAsesino de El Paso confiesa que quería matar mexicanosEl elemento de la Guardia Nacional caído presuntamente pertenecía a la estructura de mando en la región y es el primero que muere en combate.

Según las primeras indagatorias, los agentes federales patrullaban el poblado cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados que se desplazaban en varios vehículos y rondaban una “casa de seguridad”.

Tras la balacera, elementos policiales lograron la detención de por lo menos siete personas involucradas en el ataque en contra de la Guardia Nacional.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Municipal se coordinaron con la Guardia Nacional para la detención de sujetos armados que pretendían darse a la fuga.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el sitio con personal diverso y peritos para el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de Irapuato.

Hasta el cierre de edición la FGE mantenía hermetismo con relación al enfrentamiento, aunque se supo que entre los detenidos se encontraba el líder de un grupo criminal.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1903