*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan de nepotismo y anomalías a secretario general de Tlahuapan

Además de tener a su familia en nómina, hay 40 policías "fantasma" y hasta errores ortográficos en obras
Domingo, 11 de Agosto de 2019 17:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Además de fungir como alcalde cuando Vidal Roa no se encuentra en el municipio, Diego Plácido Morales García, es acusado de encabezar la lista de nepotismo.

Recortan 50% apoyos a discapacitados y adultos mayores en TexmelucanReaparece alcaldesa de Tepexco; el municipio no vivirá con miedo, dijoSus hijos, sobrina y otros personajes forman parte de la comuna gobernada por el priista Vidal Roa Benítez, a quien algunos vecinos acusan de no estar al frente del municipio.

En la lista de los familiares del secretario general destacan su sobrina Érica Morales quien funge como Tesorera, así como su esposo, César Palafox quien funge como director de seguridad pública, una hermana de la Tesorera, Araceli Morales, quien ocupa la dirección de obras públicas.

Además corren versiones de que dos de las tías del secretario también fungen como servidoras públicas.

Policías fantasma cobran en nómina

Adicionalmente,  fuentes consultadas al interior del Ayuntamiento, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, subrayaron que aun cuando en la nómina se dice que existen 83 policías en funciones solo hay 44.

Este hecho ha generado el encono de los pobladores quienes dicen que la delincuencia sigue sin dar tregua, pues son frecuentes los asaltos y robos como los ocurridos al centro de salud.

Sumado a ello están la falta de obras y en las pocas que existen, las placas tienen el nombre del municipio mal escrito.

Fotos Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1653