*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A Marín lo busca la Interpol pero asiste a fiesta en Atlixco

Este fin de semana el ex gobernador priista que lleva cuatro meses “prófugo” estuvo en el rancho “El Pastor” de la familia Forcellado
Lunes, 12 de Agosto de 2019 07:07

Atlixco, Pue.- El ex gobernador poblano Mario Marín Torres cumplió cuatro meses de permanecer prófugo de la justicia federal y de ser buscado hasta por la Interpol pero sigue haciendo vida social: el ex mandatario fue visto en una fiesta realizada en Atlixco por el empresario Rafael Forcelledo Caram, quien lo agasajó con carnes asadas y música de banda.

Niega AMLO ser tapadera de Mario MarínSin orden, catean casa del ex gobernador Mario MarínTestigos que asistieron a la fiesta que realizó el pasado 28 de julio en el rancho “El Pastor”, localizado en la comunidad de Solares de Tenextepec, en Atlixco informaron a Página Negra que el mandatario acudió con total tranquilidad a pesar de que es buscado por la Fiscalía General de la República desde el 11 de abril.

Los asistentes al evento detallaron a este portal informativo que el mandatario es visto regularmente en la zona de Atlixco en este tipo de eventos a pesar de contar con una ficha roja de la Interpol y ser buscado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Es en este rancho “El Pastor”, donde la familia Forcelledo le regaló un caballo al mandatario a inicios de 2018 durante un festejo similar, auspiciado por Rafael Forcelledo Caram.

El rancho se encuentra localizado en la Calle Asunción número 10 de la comunidad de Solares de Tenextepec y la fiesta privada en la que se vio al mandatario fue una reunión informal convocada por Rafael Forcelledo en la que tocó una banda estilo sinaloense originaria de San Cristobal Tepontla, Cholula.

Cumple cuatro meses prófugo

El pasado 11 de abril del 2019, la magistrada María Elena Suárez Préstamo giró las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro personajes involucrados en una confabulación contra la autora del libro “Los Demonios del Edén”.

La orden de aprehensión girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, además del exgobernador Mario Marín incluyó al empresario, Kamel Nacif; al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam y el excomandante, Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.

El 30 de abril del 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó a través de un comunicado que la orden de aprehensión en contra de Juan Sánchez por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

La detención de Juan Sánchez Moreno fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en cumplimiento a la orden obsequiada por la juez de Quintana Roo.

Sin embargo, a unos meses de ser obsequiada esta orden de aprehensión, Lydia Cacho se mostró insatisfecha por los pobres resultados de la FGR e incluso señaló que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero es indiferente y no le interesa seguir el caso contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif Borge, así como el ex jefe de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán.

Gertz Manero respondió a su vez a la periodista que ya se había emitido la ficha roja para la captura del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, sin embargo, el ex mandatario no ha sido ubicado.

Marín y los otros implicados son buscados por la tortura cometida en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro durante su detención y trasladó desde Cancún, Quintana Roo, realizado el 16 de diciembre de 2005.

Fotografía Página Negra

clh

Vistas: 10184