*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Admiten que policía auxiliar sí mató a despachador en Atlixco

El elemento estaba contratado como guardia privado en la gasolinera, admitió el Ayuntamiento de Atlixco
Lunes, 12 de Agosto de 2019 16:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A pesar de haber descartado la versión en un primer momento, este lunes el Ayuntamiento de Atlixco admitió que sí fue un policía municipal quien disparó por accidente a un despachador de una gasolinera el sábado pasado, mientras jugaba con su arma.

Por jugar con arma, guardia mata a despachador en AtlixcoHallan a taxista calcinado dentro de su unidad en AtlixcoA través de un comunicado, el gobierno de Atlixco informó que “la Policía Municipal detuvo a un elemento de la Policía Auxiliar que trabajaba como vigilante en una gasolinera, después de que el agente disparó accidentalmente un arma de fuego, causando la muerte de un despachador de 42 años de nombre Adán”.

La tarde del 10 de agosto pasado, la oficina de Seguridad Pública de Atlixco recibió un reporte donde informaban de un hombre de 42 años que había sido lesionado por impacto de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la colonia El Popo donde “un guardia de la policía auxiliar, comisionado como vigilante del lugar, se encontraba jugando con el arma de cargo, detonándola accidentalmente e impactando al despachador en la cabeza”.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Municipal para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público (AMP).

Y es que aunque en los primeros minutos después de la tragedia, se difundió que el responsable era un policía auxiliar, fueron las autoridades quienes negaron los hechos y aseguraron que solo se trataba de un guardia privado.

Sepultan a Adán

Este lunes, el cuerpo de Adán Meneses, terminó en el panteón municipal ante el asombro y enojo de amigos y familiares por las condiciones de su muerte.

Durante el entierro, recordaron que Adán también fue voluntario de la Cruz Roja de Atlixco.

Fotos especiales

aj

Vistas: 3516