*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aumenta en la Sierrra Norte padrón del programa Bienestar de Personas Adultas

De 8 mil personas que integraban el programa hasta antes de los censos, ahora el número oscila entre los 12 y 13 mil que reciben su pago
Lunes, 12 de Agosto de 2019 05:45
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Cuando el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se hizo universal, aumentó poco más del 60 por ciento en el número de beneficiarios en la Huasteca Poblana, informó el Jefe Regional del sistema, Roberto Maldonado Ortiz.

Seis casas calcinadas y 32 damnificados, tras incendio en TenangoSufren desabasto de agua unos 15 mil habitantes de PahuatlánEl funcionario dio a conocer que de un aproximado de 8 mil personas que integraban el programa hasta antes de los censos que realizaron los “servidores de la nación”, ahora el número oscila entre los 12 y 13 mil que reciben su pago.

Resaltó que los trabajadores jubilados de lo que fue Luz y Fuerza del Centro (LyFC), PEMEX, del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) y lo trabajadores de la SEP, además de sus pensiones convencionales de la dependencia o empresa de la que se jubilaron, ahora reciben su pensión del gobierno federal.

Roberto Maldonado, una persona de la tercera edad, discapacitado e identificado desde hace años con la “izquierda”, tiene a su cargo una zona de 17 municipios, desde Huauchinango hasta los límites con el estado de Hidalgo y con el estado de Veracruz.

Destacó que se espera completar al menos el 95 o 98 por ciento de las personas aptas para ser beneficiarias del programa, esto en la próxima etapa de censos, dado que hasta el momento se está en un 90 por ciento, según sus cálculos.

Citó que se han dado casos en los que ha habido fallas en el sistema de pagos, debido a que el beneficiario se registró en módulos distintos y al momento de cruzar la información el sistema los rechaza por tener un registro doble y en lo que se soluciona el problema, el pago tarda en llegar.

Otro factor, es que hay adultos mayores que se registran en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y hacen lo mismo con el programa en cuestión, por lo que el sistema los rechaza, al no estar permitido tener una doble pensión por dos causas.

El funcionario llamó a tener paciencia a las personas que faltan por censarse e incluirse en algún programa, al igual que aquellos que ya están y no les ha llegado su pago, pues en el sistema de tarjetas, una vez que “cae el primer pago, ya no falla”.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1492