*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hubo fraude y sobrecosto en compra de uniformes escolares: Barbosa

Este martes, anunció, la SEP fijará postura sobre la permanencia o no, del programa por medio del cual el gobierno regala uniformes y útiles escolares
Lunes, 12 de Agosto de 2019 19:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que revisará la calidad de los uniformes y calzado que mandó a confeccionar el mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido y que entregarán de forma gratuita para el nuevo ciclo escolar 2019-2020, pues acusó que hubo un “fraude” en la adquisición de las prendas escolares para más de un millón de alumnos del nivel básico y superior.

No habrá corrupción en entrega de uniformes escolares: BarbosaNegocia Canaive la confección de más de 1 millón de uniformes escolaresEl mandatario de Morena refrendó su compromiso de continuar con la entrega de los uniformes gratuitos en los niveles básico y medio superior en la entidad poblana como lo hizo el morenovallismo en los últimos ocho años. Sin embargo, dijo que demandará un control de calidad a la Cámara de la Industria del Vestido, con quienes se mandó a confeccionar las prendas escolares, porque son de mala calidad y tienen sobrecostos.

“Mañana si vamos a fijar una posición de la entrega de uniformes y zapatos de buena calidad (…) esa fue una mala calidad y hubo fraude en la compra de esos uniformes”, declaró.

En entrevista en el zócalo de Puebla, tras haber atendido a un grupo de jóvenes rechazados de la BUAP, anunció que este martes el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar el tema y definir si continúa o no la entrega de los uniformes gratuitos.

Uniformes de mala calidad y sobrecostos

Durante el proceso de campaña en el que pidió el voto a los poblanos, se comprometió en revisar la calidad de los uniformes y del calzado escolar ya que había encontrado mala calidad en los mismos, además de un sobrecosto, pues tan solo en el calzado se encontró con que cada par fue cotizado en 400 pesos, mientras su costo real era de 60 pesos, además de que éstos eran plástico y no de piel. 

El entonces abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, anunció que eliminaría los colores y el escudo que simbolizaba a las administraciones morenovallistas con la talavera poblana y ahora llevarían los de cada institución académica, ya que la ley señala que no se deben utilizar colores oficiales en los uniformes escolares.

En ese momento, acusó que  los contratos con las empresas del ramo de la industria del vestido se detectaron casos de corrupción ya que cada par de calzado estaba presupuestado por 400 pesos, cuando el costo real era de 60 pesos y eran de mala calidad, e inclusive eran de cartón.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2130