*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Comuna negociará con sindicato para evitar huelga: Patjane

Tratarán de lograr acuerdos para cubrir deudos sin afectar la operación del Ayuntamiento
Lunes, 12 de Agosto de 2019 21:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El municipio hará el pago de las obligaciones que tiene con el sindicato, conforme a las negociaciones que se logren con la líder de la agrupación laboral, Ivonne Morales Luna a fin de evitar la huelga, informó el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Por adeudo de 2 mdp, embargan bienes al DIF de TehuacánAmagan con huelga por adeudos en el Ayuntamiento de TehuacánSerá en próximas fechas que entablen diálogo para analizar los adeudos que reclama el sindicato y que en algunos casos fueron heredados por las administraciones pasadas, lo que exigirá un mecanismo que les permita cubrirlos sin afectar la operatividad del municipio, pago a proveedores y otras áreas del gobierno local.

Entre los conceptos que reclama el sindicato están el pago de facturas de medicinas, prestaciones que se les adeudan desde años pasados y otros más.

Patjane Martínez reconoció que no coincidieron la semana pasada para una reunión que había solicitado la líder del sindicato, sin embargo esperan que en estos días pueda avanzar la mesa de negociación y con ello establecer ante instancias estatales resultados que favorezcan al gobierno de Tehuacán y a la agrupación sindical.

Será mediante la comisión de Hacienda que determinen la forma en que se harán los pagos, las fechas y otras acciones a efectuar por parte el gobierno local, además recalcó que no se trata de hablar de solvencia económica sino de concluir ese conflicto de la mejor manera posible para ambas partes.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 921