*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Productores de Tepexco y Cohuecan serán beneficiados con paquetes tecnológicos

Los insumos con valor de hasta 6 mil pesos serán entregados directamente y sin intermediarios.
Martes, 13 de Agosto de 2019 10:26

Cohuecan, Pue.- El  gobierno  del estado y la Secretaría de Desarrollo  Rural apoyarán a 3 mil 316 pequeños  productores de los municipios de Tepexco y Cohuecan  con paquetes tecnológicos con un  valor de 6 mil  pesos cada, y con guardaganados  de 60 mil  pesos para que concluyan  el ciclo productivo de este año.

Exige CNDH investigación por linchamiento de 7 en CohuecanAlcaldesa de Tepexco y su esposo pudieron evitar linchamientosLa secretaria de Desarrollo  Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó a los productores de ambas  localidades que a partir de esta semana podrán  asistir  a sus  presidencias   municipales,  para  solicitar  estos  paquetes  tecnológicos  de equipamiento y fertilizantes para que los reciban antes que concluya el mes.

Detalló que, para acceder a los paquetes tecnológicos, deben presentarse en la ventanilla que  se abrirá  para certificar la propiedad  del terreno, y que a diferencia de pasadas administraciones no habrá diferenciación entre los productores por el tamaño o tipo de su cultivo.

Todos estos apoyos serán entregados directamente a los beneficiarios sin ningún tipo de intermediario, por lo que no terminarán en bodegas o en manos de personas ajenas a las labores del campo.

"No hay intermediarios, no hay ninguna otra situación que pueda estar en contra de ustedes, tengan la certeza y seguridad de que llegarán a tiempo", comentó.

Los  trabajadores  del  campo  en Cohuecan  podrán  escoger  entre  tres opciones  de paquete:  el Perenne 1  que consta de una mochila aspersora motorizada; el Perenne 2 que incluye una desbrozadora de gasolina, cuatro bultos de fertilizante de 50 kilogramos  cada uno y un cortador de doble cuchilla; o bien, el Cíclico 1   que está conformado por una mochila aspersora manual además del fertilizante y 6 litros de líquidos foliares.

Del mismo modo, los productores ganaderos de Cohuecan recibirán  un guardaganado con valor de 60 mil pesos que incluirá materiales de construcción y mano de obra calificada para la construcción o instalación de barrera para camino de terracería de un carril de 3 metros de largo por 1.5 de ancho.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1041