*
Martes, 23 de Abril de 2024

Protocolo ante linchamiento no fue aplicado en Tepexco

Autoridades municipales argumentan que no había condiciones de diálogo con pobladores y el Estado lo sabía
Martes, 13 de Agosto de 2019 16:00
|
Lidchy Cano

Tepexco.- En el municipio de Tepexco no se aplicaron los protocolos de seguridad en casos de linchamientos porque no había condiciones para dialogar con la población, lo que fue informado al Gobierno del Estado, confirmó Porfirio Valentín, secretario general del Ayuntamiento.

Estado investiga a policías de Tepexco y CohuecanRebasan a policías en Cohuecan: cuelgan a 7 tras homicidio de un civilDijo que a través de un delegado, se mantuvo comunicación con el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quienes se informó que no había condiciones para negociar con la población inconforme.

La semana pasada, luego de confirmarse las primeras cinco muertes por linchamiento, la Secretaría de Gobernación aseguró que sí se habían implementado los protocolos de seguridad establecidos en caso de linchamiento, aunque finalmente las autoridades habían sido rebasadas en número por lo que consideraron que intervenir tendría un costo mayor.

Tras lo ocurrido, los pobladores han señalado que ninguna autoridad llegó al lugar para tratar de establecer un diálogo y la alcaldesa dejo prácticamente solos a los uniformados.

A casi una semana del asesinato de siete personas, aseguró que Tepexco será un municipio tranquilo, sin miedo, que va enfrentar con firmeza los actos que trascendieron, con ayuda del gobernador del estado y con la misma población.

Los elementos policiacos, así como personal del Ayuntamiento, regidores y la alcaldesa Aniceta Peña, han tenido que rendir su declaración en la Fiscalía General del Estado (FGE) que investiga los hechos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1316