*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos
Martes, 13 de Agosto de 2019 14:01

El famoso cantante de ópera, conductor y director de la Ópera de Los Ángeles respondió a las acusaciones por acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina, quienes detallaron encuentros que, según dicen, tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80.

Encuentran cadáver de bebé en bolsa de basuraVIDEO Bautizo rudo el que le da sacerdote a bebé“Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, dijo Domingo en un comunicado. “Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”.

Los testimonios han sido publicados en la madrugada de hoy martes por la agencia Associated Press, que solo identifica por su nombre a una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf. Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. Los hechos se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas.

Por su parte, la Orquesta de Filadelfia le retiró a Domingo la invitación para un concierto el 18 de septiembre tras la noticia de las acusaciones.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 242