*
Viernes, 19 de Abril de 2024

AMLO no meterá las manos en proceso de Rosario Robles

“No es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos" dijo López Obrador
Martes, 13 de Agosto de 2019 08:00
|
Municipios Puebla

Esta mañana, luego de una audiencia de 12 horas, Rosario Robles fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla tras ser vinculada a proceso. En una unidad de la Policía Federal con placas 00001 la extitular de la Sedatu y la Sedesol fue ingresada por la puerta norte del Centro de Readaptación Social.

Se llevan a Rosario Robles al penal de Santa Martha AcatitlaVinculan a proceso a Rosario Robles y se va a prisión preventivaA Robles Berlanga le fue dictada prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer dos meses en el penal, tiempo que tendrá la defensa de la exfuncionaria para presentar las pruebas de descargo.

Por lo que este martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la decisión que tomó el juez respecto a Rosario Robles, a lo que él respondió que, el caso está en manos de un juez, que determinará si procede un amparo o es enjuiciada por ejercicio indebido del servicio público

Agregó que “tenemos que irnos acostumbrarnos a esta nueva realidad porque no era así, antes el Procurador dependía del presidente”.

“No es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos… Es un logro el que no haya impunidad el que exista un auténtico estado de derecho, no como antes, que era un estado de cohecho “ dijo el presidente.

Imagen de Agencia

ES

Vistas: 1008