*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden renuncia a Cárdenas tras matazón en Cohuecan y Tepexco

El director de la Policía Estatal dejó el puesto, después del asesinato de siete personas en la Mixteca Poblana
Martes, 13 de Agosto de 2019 08:29

Puebla, Pue.- Por el despliegue mínimo que tuvieron los policías estatales de Puebla durante el linchamiento de 7 personas en el municipio de Cohuecan y Tepexco, Miguel Ildefonso Amezaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, despidió a Carlos Cárdenas, quien fungía como director de la Policía Estatal.

Rebasan a policías en Cohuecan: cuelgan a 7 tras homicidio de un civilCuelgan a secuestradores por plagiar a habitante de TepexcoDurante el conflicto en el que fueron asesinadas siete personas en los límites de ambos municipios en la Mixteca poblana, pasaron varias horas sin que los uniformados estatales entraran en acción.

El conflicto se detonó desde las 10:30 de la mañana del 7 de agosto cuando se reportó el secuestro de un ganadero de la zona. Después fueron linchados alrededor de las 12:00 del día los primeros dos hombres, tres más alrededor de las 14:00 horas y dos más fueron masacrados alrededor de las 22:00 horas.

El secretario de Seguridad Pública tomó la decisión de pedir la renuncia a Carlos Cárdenas debido a que argumentó errores de estrategia durante la operación en Tepexco y Cohuecan.

Hasta el momento no se ha confirmado quién será el perfil del nuevo director de la Policía Estatal en Puebla.

Información e imagen de Página Negra

clh

Vistas: 1223