*

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Cientos, despiden al maestro Raúl en Atlixco

Conocido por su trayectoria de casi 40 años, los atlixquenses mostraron su respeto y le acompañaron al panteón
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 18:05
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. Con una visita al antiguo edificio donde cumplió tareas como director de la primaria Centro Obrero durante casi 40 años, terminó el funeral de Raúl López Torres, uno de los docentes más reconocidos de Atlixco.

Solo 20% de medicinas caducas se destruyen en AtlixcoRoban máscaras del Jardín Paisajista en centro de AtlixcoCientos de personas, entre alumnos, padres de familia y compañeros maestros, acudieron poco antes del mediodía a la Parroquia, la iglesia más importante de la ciudad, para acompañarlo a una de sus últimas moradas.

Después un mariachi vestido de negro y una carroza esperaban el ataúd para trasladarlo, previa vuelta al zócalo de la cuidad, a las instalaciones actuales de la Corde 16 y cuyo edificio durante cerca de 50 años fue la sede de la primaria Centro Obrero.

“Ahí trabajó 38 años como director formando generaciones de buenos atlixquenses. Siempre con traje y con un respeto y vocación por la docencia”, aseguró Arturo López Escalante, uno de sus hijos.

Durante media hora el cuerpo de López Torres permaneció a la mitad del patio de la ex Centro Obrero para partir al parque funerario Cristo Rey, sobre la vía Atlixcáyotl.

Foto Lena Velázquez

Aj

Vistas: 395