*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Solo 20% de medicinas caducas se destruyen en Atlixco

Autoridades tratan de evitar que esos medicamentos sean revendidos de manera ilícita.
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 14:14
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En Atlixco apenas 20 por ciento de los medicamentos caducos terminan adecuadamente confinados, según admitió Juan López, integrante del Consejo de Salud Comunitaria Local.

Roban máscaras del Jardín Paisajista en centro de AtlixcoDetiene a menor de edad que asaltó papelería en AtlixcoEl problema, añadió, no resulta en este caso una falta de cultura. “Es, en todo caso, la falta de infraestructura suficiente”.

Por esa razón el DIF Municipal y el Sistema Nacional de Gestión de Residuo de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) colocaron un contenedor seguro de medicamentos caducados.

“Ahí deben ya terminar los medicamentos caducos y los envases de los ya utilizados. Estos son considerados residuos peligrosos para la salud y el medio ambiente”, dijo por su parte el supervisor de SINGREM en Puebla- Tlaxcala, Miguel Ángel Águila.

Los principales beneficios de la correcta destrucción de los medicamentos caducos, subrayó, es evitar la contaminación de los mantos freáticos y, sobre todo evitar esos medicamentos sean revendidos de manera ilícita.

El SINGREM recolectará los residuos una vez al mes y después los trasportará a la Ciudad de México para reducir la toxicidad y enviarlos a incineración.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1002