*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ahora investigan a Rosario Robles por 105 operaciones por 800 mdp

Estos movimientos son adicionales a los detectados por la Auditoría Superior de la Federación que hoy tienen a Robles en la cárcel.
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 06:02

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó sobre 105 operaciones simuladas en la extinta Sedesol por un monto de 800 millones de pesos

AMLO no meterá las manos en proceso de Rosario RoblesSe llevan a Rosario Robles al penal de Santa Martha AcatitlaAdemás de ejercicio indebido del servicio público, delito por el que ayer fue vinculada a proceso con prisión preventiva justificada, Rosario Robles enfrenta otra acusación.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó sobre 105 operaciones simuladas en la extinta Secretaría de Desarrollo Social por un monto de 800 millones de pesos. Éstas son adicionales a las detectadas por la Auditoría Superior de la Federación que hoy tienen a Robles en la cárcel.

Hay que llamar la atención aquí de que la impunidad se acabó”, aseguró al adelantar que denunciará a la exfuncionaria y a los involucrados en la red de contratos a empresas fantasma vía universidades públicas.

Fueron los casos que nos sirvieron de base para el congelamiento de cuentas tanto de Rosario Robles como de sus principales colaboradores, pero la investigación continúa”, dijo Nieto en entrevista en el Senado.

Antes, tras una audiencia que duró más de 12 horas, la exfuncionaria pasó de la seguridad en sí misma a la voz quebrada. Fue después de las 5:00 horas cuando se le dictó prisión preventiva por dos meses, medida que el delito que enfrenta no contempla, pero el juez Felipe de Jesús Delgadillo halló la manera de justificarla.

El impacto de la resolución se reflejó en el rostro de Robles, su hija y hermanas. Después, la exjefa de Gobierno fue llevada en un vehículo de la Policía Federal al penal de Santa Martha Acatitla.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 934