*

Sábado, 24 de Agosto de 2019

En 10 años ingresaron 2 millones de armas ilegales al país: Sedena

En este mismo periodo, las fuerzas federales aseguraron 193 mil 413 armas, destacó el alto mando al reconocer que aún hay más de un millón y medio de armas fuera del control
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 06:52

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en la última década ingresaron al país, de manera ilegal, alrededor de dos millones de armas de fuego.

AMLO no meterá las manos en proceso de Rosario RoblesDe acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, la estadística en este rubro es una estimación tomada del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (AFT), organismo a partir del cual se calcula que, por año, ingresan a México 200 mil armas de fuego.

El flujo de armas —aquí lo ven­— adquiridas, lo que se ha comercializado, el total, lo que ingresa ilegalmente con la estimación de 200 mil armas por año, en los 10 años serían dos millones de armas”, señaló en conferencia desde Palacio Nacional.

En este mismo periodo, las fuerzas federales lograron asegurar 193 mil 413 armas, destacó el alto mando al reconocer que aún hay más de un millón y medio de armas fuera del control de la autoridad.

Entonces, si consideramos la cantidad estimada de las 200 mil armas por año y el trabajo que se ha hecho en aseguramientos, en recuperación a través de las campañas, pues digamos que nos faltan por tener bajo control un millón 679 mil armas”, reveló el funcionario.

Al respecto, describió que de las 193 mil armas aseguradas en la última década, 70% proviene de Estados Unidos y el resto de países como España, Italia y Austria

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 236