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Martes, 16 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Puebla busca más recursos en Comunicación para campañas sociales

Al cierre de 2019, el ayuntamiento de Puebla habrá gastado 100 mdp en la difusión de acciones, cantidad menor en 30 mdp con relación al gasto de 2018
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 17:59
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Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla Rafael Quiroz, solicitó una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos, porque hasta el momento ha ejercido 99.6 por ciento de los 60 millones de pesos aprobados al área que tiene a cargo, para el ejercicio fiscal 2019, informó el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.

Que se deje de aferrar y haga cambios en su gabinete, dice Biestro a Rivera Renuncia Lilia Martínez a la Gerencia del Centro Histórico de PueblaEn caso de aprobarse la ampliación presupuestal, precisó, la dependencia sumaría 100 millones de pesos para la difusión de actividades de la comuna. 

En entrevista, el funcionario municipal consideró viable la aprobación de 40 millones de pesos que solicitó el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, ya que la finalidad es difundir las campañas institucionales de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

"Algunas dependencias han solicitado una ampliación presupuestal de acuerdo a las atribuciones que tienen, en el caso específico de Comunicación Social es quien ve todo el contacto con los medios de comunicación para las campañas institucionales del ayuntamiento y en su momento, se realizó un ajuste para el área de Comunicación Social y ahorita se pide una ampliación de 40 millones de pesos.”

La Coordinación General de Comunicación Social recibió un monto de 60, 351,766.00 en el Ejercicio Fiscal 2019 para principios de este año y en caso de aprobarse la ampliación presupuestal por los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, ejercería al cierre del año en curso, más de 100 millones de pesos para los gastos de publicidad del ayuntamiento de Puebla.

El tesorero justificó que el techo presupuestal de Comunicación Social sufrió un recorte en el ejercicio fiscal 2019 y por ello es que Rafael Quiroz pidió una ampliación exclusivamente para las campañas de difusión de la comuna poblana.

Durante la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda del lunes pasado, Rafael Quiroz señaló que el anterior titular de la dependencia, Armando Rocha, solicitó 60 millones de pesos para ejercer este año, mientras que en pasadas administraciones se erogaban aproximadamente 130 millones de pesos.

Subrayó que actualmente la comuna cuenta con la disponibilidad financiera y por ello las dependencias se han acercado a pedir una ampliación, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública y la Sindicatura.

Fotografía archivoe

clh

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