*

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Canaive recibió 400 mdp de forma directa por uniformes y zapatos

El organismo empresarial reveló que recibió los recursos a través de un convenio con el gobierno interino
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 20:40
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) rechazó el sobrecosto y mala calidad en la elaboración de zapatos y uniformes escolares que denunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por los cuales recibieron de manera directa 400 millones de pesos, según admitió el presidente del organismo en la delegación Puebla-Tlaxcala, Federico Carmona Ocañas.

Pacheco Pulido pagó sobrecosto de 30 mdp en uniformes escolares: SEPHubo fraude y sobrecosto en compra de uniformes escolares: Barbosa El empresario aseguró que se trata de acusaciones infundadas y rechazó el sobrecosto de 30 millones de pesos que denunció la SEP en el pedido de un millón 44 mil uniformes y 713 pares de zapatos que se entregarán para el ciclo escolar 2019-2020 a los alumnos de nivel básico a partir del próximo 26 de agosto.

Carmona Ocañas indicó que los 400 millones invertidos se otorgaron mediante un convenio establecido con el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido e insistió en defender los precios de las prendas y calzado.

En este sentido, afirmó que el organismo está dispuesto a participar en pruebas de calidad y destacó que las telas utilizadas fueron elaboradas en la entidad.

Sobre los zapatos, mantuvo su postura de que cuidaron los detalles de la producción, a pesar de ser la primera que recibían tal encargo.

Durante la administración interina, la SEP había informado que se destinaron 277 millones 915 mil 955 pesos para un millón 44 mil 644 uniformes de primaria y secundaria, mientras que por los zapatos se pagaron 122 millones 445 mil 610 pesos para 713} mil 220 alumnos de primaria.

Foto archivoe

aj

Vistas: 360