*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Puebla capital, primer lugar en registro de desaparecidos

El 60 por ciento de los desaparecidos en la Angelópolis son mujeres
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 10:08
|
Staff

Puebla, Pue.- La capital poblana se sitúa en el primer lugar a nivel nacional en registro de casos de desaparecidos, ya que a la facha cuenta con 2 mil 600 carpetas de investigación.

Puebla, arriba de la media en informalidad laboral: INEGICae del techo y muere en estacionamiento del Centro HistóricoNo obstante, la cifra podría incrementarse debido a que son datos de lo que va de la presente administración municipal de Claudia Rivera, dio a conocer la regidora Carmen María Palma Benítez, de la Comisión Transitoria para la Búsqueda de Personas,

Mencionó que el 60% de los desaparecidos en la capital poblana son mujeres, contrario a lo que sucede a nivel nacional, ya que el 70% son hombres.

Asimismo, anunció que en el marco del Día internacional de los desaparecidos, el próximo 30 de agosto, se llevará a cabo el foro "Desaparecidas y desaparecidos en la ciudad de Puebla", con sede el Teatro de la Ciudad, de las 9:00 a 13:00 horas.

Lamentó que la Fiscalía General de Puebla, al registrar un caso, la primera conjetura es que se "escapó con el novio" y, después solicita a los familiares que pasen 72 horas para que se registre la denuncia.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1884