*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Renuncia Lilia Martínez a la Gerencia del Centro Histórico de Puebla

Es la cuarta “cabeza que rueda” con la morenista Claudia Rivera
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 13:37
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La gerente del Centro Histórico Lilia Martínez y Torres es la próxima funcionaria que formalizará su renuncia al Ayuntamiento de Puebla, convirtiéndose en la cuarta funcionaria que deja el gabinete de la presidenta municipal de Morena, Claudia Rivera Vivanco a 10 meses de haber asumido el cargo.

Que se deje de aferrar y haga cambios en su gabinete, dice Biestro a Rivera Puebla capital, primer lugar en registro de desaparecidosLo anterior lo confirmó el regidor del Partido Acción Nacional Enrique Guevara Montiel, quien refirió que la gerente del Centro Histórico le confesó que desde el 20 de julio dejaría el cargo por asuntos personales, descartando presiones de presidencia ante las evaluaciones que lleva a cabo la alcaldesa de Juntos Haremos Historia. 

En entrevista posterior a la Comisión de Hacienda, indicó que la renuncia de Diana Coraza del Instituto del Deporte les cayó de sorpresa a los integrantes del Cabildo del PAN.

“La renuncia de Diana Coraza en el Instituto del Deporte nos cayó de sorpresa, la única renuncia que teníamos confirmada era la de la gerente del Centro Histórico por motivos personales y me lo confesó de frente, que era por un motivo personal”, sostuvo.

Guevara Montiel criticó que Claudia Rivera Vivanco se haya demorado ya más de 10 meses en llevar a cabo los cambios de su gabinete y que siga justificando que aún continúa en un análisis de los perfiles, cuando en pasadas administraciones los enroques se daban en los primeros 100 días de gobierno.

Por lo anterior dijo que en caso de que la edil del Movimiento de Regeneración Nacional tarde en anunciar los cambios en las dependencias de mayor importancia como Seguridad Pública, Gobernación e Infraestructura, tendrá que asumir el costo y su responsabilidad ante los vacíos que hay en la materia.

Subrayó que desde Acción Nacional respaldarán la regidora y presidenta de la Comisión de Juventud Carolina Morales para que se transparenten los casos de hostigamiento laboral contra los trabajadores que se registraron en la dependencia del Instituto del Deporte por parte de la ex titular.

Con la renuncia de Lilia Martínez sería la cuarta funcionaria que deja una de las dependencias públicas en la administración de Claudia Rivera Vivanco, ya que la primera en renunciar fue Lirio Azahalia González Luna, en la Secretaría de Turismo, posteriormente fue Armando Rocha en Comunicación Social y ayer dejó el cargo Diana Coraza en el Instituto del Deporte, quien participará en los ParaPanamericanos de Lima, Perú 2019.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2833