*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Despliegan operativo contra ambulantes en Tehuacán

También ante la queja de prostitución en el primer cuadro de la ciudad y venta de drogas.
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 09:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Autoridades locales se encuentran aplicando un operativo con el apoyo de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, así como Protección Civil y Bomberos, desde la madrugada de este miércoles, para evitar la instalación de comerciantes ambulantes en la vía pública y de esta forma hacer respetar el decreto de Centro Histórico.

Empresas darán empleos a personas con discapacidad en TexmelucanPuebla, arriba de la media en informalidad laboral: INEGIAsimismo ante los señalamientos ciudadanos de venta de droga y prostitución en esta zona de la ciudad.

La intervención de efectivos policiales es poner orden al comercio informal, ya que pese a  que se han sostenido diversas reuniones, no se han querido retirar de las calles, por lo que de 100 han pasado a 300 en las banquetas,  además de que se han generado diversas confrontaciones con el personal de Fomento Comercial.

Es por eso que desde las 04:00 horas existe un fuerte despliegue policíaco en el centro de Tehuacán, para evitar la instalación de ambulantes, sin que se haya registrado ningún conato de violencia, pues al lugar no han arribado los vendedores.

El Director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, manifestó que este operativo se mantendrá  para garantizar que se aplique la restricción, pero sobre todo el orden y la paz social en el municipio.

Comentó que pese a que desde hace meses se vienen sosteniendo pláticas con los ambulantes para que no se instalen en las banquetas, han hecho caso omiso de reubicarse por lo que ahora se tiene que tomar esta medida para también evitar más confrontaciones

Los comerciantes han indicado que no se retirarán del Centro Histórico, hasta que el alcalde, Felipe Patjane Martínez cumpla su compromiso de campaña de crear un corredor gastronómico digno para reubicarlos, sin embargo este espacio aún no lo tiene la Comuna.

El gobierno local se vió en la necesidad de tomar esta medida de apoyo policíaco, dado a que los líderes de otras agrupaciones de comerciantes que si se reubicaron, amenazaron con invadir las aceras, sí no retiraban a todos.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1262