*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Amozoc regalan mole a más de 20 mil personas

Este día, en el atrio de la Iglesia de la Asunción, miles de personas degustaron mole con arroz, como parte de los festejos de la Feria Patronal que concluye el 18 de agosto
Jueves, 15 de Agosto de 2019 19:32
|
Redacción

Amozoc, Pue.- Este día, para celebrar a la Virgen de la Asunción y como parte de la Feria 2019 de Amozoc, el ayuntamiento a cargo de Mario de la Rosa y la parroquia, ofrecieron en el atrio de la iglesia ubicada a un costado de la presidencia municipal, mole para unas 20 mil personas.

Amozoc está listo para su Feria Patronal 2019Desmiente edil de Amozoc supuesto viaje a GuadalajaraLa Feria del Mole o degustación, es parte de las actividades que lleva a cabo el municipio de Amozoc para celebrar su tradicional feria, donde los asistentes también podrán adquirir las tradicionales artesanías de la zona.

Amozoc, ubicado a unos 20 minutos de la capital poblana, es cuna de artesanos que hacen espuelas y frenos para caballos, algunos de la más alta calidad, lo que le permite exportar sus productos a Estados Unidos.

Otra artesanía que se produce y exporta desde el municipio de Amozoc es la talavera poblana.

Los asistentes a la feria, también podrán observa parte del proceso de cerámica que se realiza en el municipio de Amozoc.

Y, la parte gastronómica, además del mole y arroz de la región, podrán degustar fruta exótica que se utiliza para crear figuras artísticas.

La Feria Patronal termina este 18 de agosto, así que aún estás a tiempo de asistir.

Entre los grupos que amenizarán la fiesta patronal, están Duo Travieso, Grupo La Fusión GC, Los Yañis, Grupo El Asalto, Grupo Cero 39, Grupo Niche, Adolescentes y Orquesta Guayacán.

Así como la Original Sonora Dinamita, Titanes de Durango, Inspector y Los Escarabajo, Los Caracoles y La Poderosa Banda San Juan.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 1168