*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pintará mural en el ex Convento de San Francisco en Atlixco

Se plasmarán pasajes de los últimos 157 años de la historia, cultura, tradiciones y personajes ilustres de Atlixco
Jueves, 15 de Agosto de 2019 06:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Mientras un grupo de muralistas siguen esperando respuesta oficial para saber qué pasará con sus obras destruidas por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 y que estaban ubicadas en la parte alta de Palacio Municipal, ayer representantes del Ayuntamiento anunciaron el arranque de trabajos en un mural en los alrededores del ex Convento de San Francisco.

Roban máscaras del Jardín Paisajista en centro de AtlixcoPresentan corto de actriz atlixquense premiada en AustraliaAcompañado por el director general de Servicios Públicos local, Jorge Moya, el artista atlixquence Abel Rueda tendrá una tarea particular. Y así fue anunciado por las autoridades:

“Abel Rueda, pintor y muralista atlixquense, iniciará un maravilloso proyecto en la Plazuela Fray Toribio de Benavente donde plasmará pasajes de los últimos 157 años de la historia, cultura, tradiciones y personajes ilustres de Atlixco”.

La tarea comenzó poco después del mediodía de ayer y concluirán, según los cálculos oficiales, en un par de semanas a más tardar.

El anterior anuncio ocurre mientras el también artista Juan Manuel Martínez Caltenco sigue a la espera de que el propio edil Guillermo Velázquez proporcione una respuesta sobre el futuro de los tres murales avasallados y destruidos por el sismo de hace casi dos años.

Esas pinturas, plasmadas desde hace un lustro, también reflejan parte de la historia y personajes de Atlixco.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1743