*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mastercard alertó sobre datos de usuarios en riesgo desde febrero

Se aseguró que la empresa Prosa, dejó de contar desde marzo de este año con todos los protocolos y certificados de seguridad
Jueves, 15 de Agosto de 2019 13:20
|
Municipios Puebla

Mastercard envió a todas las instituciones que son sus clientes, principalmente bancos, donde advertía que las mismas serán objeto de multas si operan con Prosa debido a que no cumple desde marzo de este año con un certificado internacional que protege los datos de los millones de clientes mexicanos.

Nivel récord en exportaciones agro este semestreNueva tarjeta de Apple llega a usuarios a fin de mesIncluso se aseguró que, dejó de contar desde marzo de este año con todos los protocolos y certificados de seguridad que exigen los procesadores de pagos internacionales como son Mastercard y Visa.

La carta enviada a los bancos mexicanos por parte de Mastercad detalla que Promoción y Operación (Prosa) que es la empresa a la cual tienen registrada como su procesador de pagos, “no tiene actualizada su certificación anual para operar bajo los estándares PCI y por ello, Mastercad ha decidido eliminar de la lista del Programa SDP a partir del 1 de febrero de 2019, hasta en tanto la misma no culmine la actualización de su certificación en dichos procesos”.

Señaló que las instituciones financieras mexicanas que operen con Prosa por incumplir el Programa SDP serán objeto de multas que “pueden oscilar entre 25 mil a 200 mil dólares”.

Esto porque afirma que “genera vulnerabilidades en los procesos de seguridad, procesamiento y configuraciones de dicha empresa o a quienes interactuamos con ella”.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 969