*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rescatan a migrantes de la India y Bangladesh

Se detalló que los indocumentados llevaban dos días de viaje y provenían de Tapachula, Chiapas, con el objetivo era llegar a la Ciudad de México.
Jueves, 15 de Agosto de 2019 15:32

Este día se dio a conocer que 65 migrantes fueron rescatados en el kilómetro 019+650 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en Veracruz, en condiciones de deshidratación y sumamente hambrientos.

Ebrard asegura que naciones respaldan plan de empleos en otros paísesSin registro de poblanos detenidos en redadas en EUSe detalló que los indocumentados llevaban dos días de viaje y provenían de Tapachula, Chiapas, con el objetivo era llegar a la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades se trataban de 36 migrantes de origen hindú, 17 provenientes de Bangladesh y 12 de Sri Lanka, estas nacionalidades son poco comunes de encontrar en el tránsito con destino a Estados Unidos.

En tanto, agentes de la Policía Federal, les dieron agua y comida, después los trasladaron a la Estación Migratoria de Acayucan.

De acuerdo con reportes, los indocumentados llevan cinco meses de viaje desde sus países de origen.

Explicaron que comenzaron la travesía el pasado 28 de abril desde Sri Lanka a Qatar, por avión Qatar a Turquía, para después viajar a Bogotá, Colombia.

Posteriormente se trasladaron a Panamá y de ahí a Ecuador, a partir de ahí, viajaron en autobús a la frontera de Guatemala para llegar finalmente a México por lancha y a pie.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1066