*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Prometió aprender a tejer y no ir a bares para salir de la cárcel

La Driza, como le apodan, era pareja de El Migra, líder de una banda dedicada al robo al transporte público
Jueves, 15 de Agosto de 2019 19:41
|
Municipios

Puebla, Pue.- Un juez de control concedió la libertad a Brenda, alias La Driza, detenida desde hacía dos años por su participación en una banda dedicada al robo a transporte público y que era liderada por Filiberto N., alias El Migra.

Capturan a La Driza, asaltante del transporte público en PueblaReaprehenden a El Luisito por robo a transporte públicoLa mujer se comprometió a aprender a tejer y a no asistir a centros nocturnos, ni a bares, durante una audiencia celebrada este martes 13 de agosto y la autoridad determinó suspender el proceso por el delito de robo, revelaron fuentes cercanas.

Debido a ello, La Driza abandonó el penal de san Miguel, aunque en caso de no cumplir los compromisos hechos tendrá que ser detenida de nueva cuenta por la Unidad de Medidas Cautelares de la Fiscalía General del Estado (FGE) que también le prohibió salir de la entidad y del país.

La Driza permanecía en prisión desde 2017, tras participar en un asalto a un camión del transporte público de la Ruta 68 y las autoridades la habían vinculado como pareja sentimental de Filiberto, ‘El Migra’, quien había logrado salir de la cárcel y fue reaprehendido en abril de 2018 por los delitos de robo a transporte público y cuentahabiente, apenas dos meses después de obtener la libertad condicional.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio de 2017, sujetos armados abordaron la unidad 11 de la ruta 68, en inmediaciones del Bulevar Xonaca y la calle 30 Norte de la ciudad de Puebla, donde amagaron violentamente a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y, debido al pánico generado, Brenda N. perdió el celular, mismo que fue recuperado por los usuarios del transporte público.

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, llevaron a cabo labores de inteligencia e intercambio de información que permitieron arrojar datos de la identidad de los presuntos responsables, entre ellos: Filiberto N., alias “El Migra”, líder de la banda, Jorge Alan N. y Enrique N., alias “El Luisito”.

Foto especial

aj

Vistas: 2120