*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Promueven artesanías de palma en Tepexi

Se realizó la primera exposición de artesanías de palma en la que participaron 20 artesanos de la zona.
Jueves, 15 de Agosto de 2019 05:51

Tepexi de Rodríguez, Puebla.  Como un evento importante de la feria tradicional de la localidad de Santo Domingo Chapultepec, la presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez y las autoridades de la junta auxiliar, realizaron la primera exposición de artesanías de palma en la que participaron 20 artesanos de la zona. 

Se prepara Ahuatempan para IV Feria de la pitahayaEntrada de cacahuate extranjero afecta a productores de TlapanaláEn representación de la edil antorchista, Alondra Méndez Betancourt, Miriam Salinas, tesorera del ayuntamiento, premió a los artesanos por los trabajos presentados y explico que estas actividades se fomentan para conservar las tradiciones; para desarrollar la creatividad y como una actividad económica familiar.

Se exhibieron piezas como canastas, tortilleros, bolsas, carruseles, quioscos, tortugas, palomas, floreros, joyeros, tapetes y algunos fueron adquiridos por los visitantes a la tradicional feria anual de Chapultepec.

Miguel Ángel Cruz Olvera, presidente auxiliar de Chapultepec, felicitó a los artesanos participantes y destacó que seguirá trabajando en coordinación con la alcaldesa antorchista, como siempre lo han hecho, por el bien de la comunidad.

Por su parte, Juana Alvares Ochoa, artesana de Chapultepec, dijo que estas exposiciones las aprovecha para vender sus piezas y agradeció al ayuntamiento por mostrar interés en promover la artesanía de palma; pues son muchas personas se dedican a la elaboración de estas y de esa forma se conserva una tradición ancestral.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2799