*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizan muestra gastronómica de la manzana en Zacatlán

Recuperar calidad y riqueza de la manzana es nuestra tarea, aseguró Luis Márquez Lecona en evento Rotario
Jueves, 15 de Agosto de 2019 20:59

Zacatlán.- “Hace casi un año, antes de rendir protesta, iniciamos con el proyecto de impulso a la manzana, con el propósito de recuperar el símbolo que por historia, tradición e identidad dio origen al nombre de Zacatlán de las Manzanas”, enfatizó el presidente Luis Márquez Lecona durante la muestra gastronómica "Todo con Manzana" organizado por el Club Rotario A.C.

Miles continúan celebrando en la Feria de la Manzana en ZacatlánEntrega Luis Márquez 16 mil árboles de manzana para recuperar producciónAhí narró una anécdota familiar “durante la segunda Feria de Zacatlán, mi abuelo recibió el premio a la mejor manzana con un peso de 485 gramos, lo que me hace analizar en primer lugar que hace tiempo no era sólo la cantidad de producción, sino la calidad y  en segundo, el tiempo que pasó para que empezara la escasez del fruto”.

Recordó que en días pasados se entregaron 16 mil manzanos para la renovación de 260 hectáreas y generar una mayor producción de calidad y comercialización de la misma “sé tiene una nueva oportunidad para valorar lo que la naturaleza nos da y trabajar de manera efectiva y coordinada, Zacatlán somos todos”.

Alejandro Sánchez, director del Comité Organizador de la 79ª Feria de la Manzana agradeció al Club Rotario por las tareas tan nobles que realiza en beneficio de la comunidad y población en general “lo que nos identifica nos llena de satisfacción, orgullo y nos compromete”.

Destacó la colaboración y el altruismo de María del Pilar Rodríguez Andere por la donación de un centenario que fue rifado el pasado 2 de agosto.

Ante organizaciones, autoridades civiles y religiosas se realizó esta degustación y enaltecimiento de platillos elaborados a base de manzana, además reconocieron el trabajo de los Chefs participantes, Luis Antonio Cobos Silva, Gustavo Aco Monroy, Aranza Jerónimo Jiménez, Yariela González Hernández y Analilia Castilla Arroyo, así como a Jesús Garzilazo González.

Foto especial

aj

Vistas: 1737