*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hacienda baja estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

Solo la gasolina Premium no contara con el apoyo de la reducción del IEPS, por lo que el consumidor tendrá que pagarlo completo
Viernes, 16 de Agosto de 2019 15:26
|
Municipios Puebla

Recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la disminución del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel, además dejó por tercera semana consecutiva a la Premium sin el apoyo.

Uno de los últimos Beetle fabricado en Puebla es vendido en AmazonVa Hacienda y el IMSS contra outsourcingDe acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo del 17 al 23 de agosto, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 10.6 por ciento, menor al 19.54 por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.3 pesos por litro.

Mientras que al diésel se designará un estímulo fiscal de 9.13 por ciento, cifra más baja que el 14.19 por ciento del periodo previo. Así, los autotransportistas pagarán 4.79 pesos por litro por este concepto.

Sin embargo, dejaron a un lado la gasolina Premium, la cual no contará con el apoyo, por lo que los conductores pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Imagen de Agencia

ES

Vistas: 905