*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En México, al asesino de El Paso darían más de 50 años de prisión: AMLO

López Obrador dijo que la Constitución Mexicana no permite la pena de muerte y no existe tampoco la cadena perpetua
Viernes, 16 de Agosto de 2019 13:53
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el autor del reciente tiroteo en El Paso, Texas, alcanzaría en México una sentencia de más de 50 años de cárcel.

VIDEO Este es el pistolero que atacó el Walmart en TexasAsesino de El Paso confiesa que quería matar mexicanosLópez Obrador dijo que la Constitución Mexicana no permite la pena de muerte y no existe tampoco la cadena perpetua, pero por tratarse de un crimen llevado a cabo con premeditación y con todos los agravantes representaría muchos años de cárcel.

Además, aseguró que se buscará que este ataque, en el que murieron más de 20 personas, entre ellas ocho mexicanos, no quede impune y que sea ejemplar el castigo, pues, entre otras cosas, debe servir de ejemplo para que hechos como éste deben ser descartados de la conducta de cualquier ser humano.

Añadió que se ha estado pronunciando contra los crímenes de odio, racismo, xenofobia.

También señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Fiscalía General de la República están pidiendo participar en el juicio contra el responsable para castigarlo.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 789