*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Publican campaña para que migrantes se regularicen

49 por ciento de las personas que migran no saben dónde consultar información para transitar por México de manera regular.
Viernes, 16 de Agosto de 2019 15:10
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) existe una campaña para instruir a los migrantes centroamericanos que atraviesan México a migrar de forma segura y regular, dado que el 59 por ciento desconoce los documentos que necesita.

Rescatan a migrantes de la India y BangladeshEbrard asegura que naciones respaldan plan de empleos en otros paísesCabe señalar que datos de la OIM, señalan que el 97 por ciento de los migrantes en tránsito están dispuestos a emprender "un gran esfuerzo" para regular su estancia en México, pero el 59 por ciento desconoce los documentos que necesita para hacerlo.

Mientras que el 49 por ciento de las personas que migran no saben dónde consultar información para transitar por México de manera regular.

Se trata de la campaña "Migrar Informados" que consiste en cuatro vídeos que reproducen las historias de diferentes migrantes que sufren el engaño de traficantes de personas en su intento de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Además, agregaron que los vídeos se difundirán en las ventanillas de información para migrantes que tiene la OIM en la sureña ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, o en las norteñas ciudades de Tijuana y Nuevo Laredo, fronterizas con Estados Unidos, entre otras.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1151