*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Atlixco, chile en nogada, hasta en recuerdo

En el Pueblo Mágico, podrás adquirir llaveros con la figura de uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana
Sábado, 17 de Agosto de 2019 12:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Para estar a tono con esta época, la artista atlixquence Haydee Andrew’s comenzó a elaborar una pequeña pieza artesanal que está causando sensación: un chile en nogada.

Abandonan y deterioran parque de la colonia El León en AtlixcoLes cae el SAT a comercios del centro de AtlixcoDesde este fin de semana los llaveros pueden adquirirse con un pago de 60 pesos y son prácticamente únicos cada uno de ellos.

En un lapso de 24 horas ese objeto, con la marca local de Atlixco, se convirtió en algo preciado y codiciado entre los coleccionistas de recuerdos.

Los pequeños chiles en nogada de este llavero están sobre un decorado y lujoso plato que aparenta ser de talavera. Y es acompañado de una pequeña piedra.

Los interesados en comprarlo pueden hacerlo en la página de facebook de la propia Haydee Andrew’s, quien también tienen trabajo con esas características de otros objetos de identidad de la ciudad como el cerro de San Miguel y las bancas del zócalo.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 5079