*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Coronan en Huitzilan a la Virgen de la Asunción

La procesión partió de la casa del edil huitzilteco hacia la iglesia de Santiago Apóstol; prepararon más de 35 mil tamales
Sábado, 17 de Agosto de 2019 07:05

Huitzilan de Serdán, Puebla. Más de cinco mil visitantes se sumaron a la mayordomía principal de la Feria Huitzilan de Serdán 2019, que encabezó el presidente municipal Delfino Bonilla Ángel y que inició con la entrega de la cera de más de dos metros de altura y la coronación de la virgen de La Asunción.

Inicia feria Huitzilan de Serdán 2019Huitzilan suma más policías; se gradúa otra generaciónAcompañado de la presidenta municipal de Tecomatlán, Yolanda Reyes, del pleno campesino de Huitzilan y del municipio considerado “La Atenas de la Mixteca”, el alcalde antorchista recibió a los visitantes con la comida tradicional, en la que se prepararon más de 35 mil tamales y mole de fiesta.

La procesión partió de la casa del edil hacia la iglesia de Santiago Apóstol, encabezándola un colorido mosaico formado de más de 60 danzas regionales y autóctonas, que año con año asisten a rendir homenaje a la virgen de la Asunción.

En entrevista, el presidente municipal destacó que la fiesta de Huitzilan es la materialización de avance del municipio serrano, es el fruto del trabajo organizado y de 35 años de seguridad y bienestar.

“En estos primeros cinco días de feria hemos tenido saldo cero en incidentes, pues la seguridad está garantizada y eso ha permitido que nuestros visitantes lleguen con la confianza de caminar tranquilamente y disfrutar de todos los eventos que hemos organizado totalmente gratuitos y a los que pueden acceder todas las familias humildes”, señaló.

Agradeció la compañía de la presidenta de Tecomatlán y el pleno antorchista, pues es muestra de la unidad entre los pueblos hermanos de lucha, y la solidaridad de dos familias que comparten un sólo ideal.

Invitó a los visitantes a seguir disfrutando de los eventos artísticos y de diversión sana como el encuentro de bordados y los concursos de poesía y la canción, así como del grandioso baile con el artista Lupillo Rivera.

El día también estuvo engalanado con la tercera cabalgata, que reunió a más de 300 participantes de municipios como Nauzontla, Hueytlalpan, Zongozotla y del estado de Veracruz.

Al respecto, el presidente huitzilteco enfatizó que eventos como la cabalgata fomentan la convivencia sana, refuerzan los lazos de colaboración y mantienen la unidad de los pueblos. “Por eso podemos decir que la fiesta de Huitzilan es la fiesta de los pueblos de la Sierra, es la feria que, además, mantiene su brillo como rubí de la Sierra Norte”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2139