*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En última semana de vacaciones comerciantes esperan más ventas

Con el regreso a clases, los comercios de Izúcar de Matamoros, esperan un aumento en sus ventas de hasta un 70 por ciento
Sábado, 17 de Agosto de 2019 14:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes del centro de Izúcar de Matamoros, esperan que, en esta última semana de vacaciones, sus ventas incrementen con motivo del regreso a clases y es que debido a que esta zona no es muy turística, sus ventas en época vacacional de fin de cursos disminuyen.

Existe avance de 80% en reconstrucción del templo de ChiautlaDesaparece adolescente en Acatlán de OsorioCon el regreso a clases, los comercios de Izúcar de Matamoros, esperan un aumento en sus ventas de hasta un 70 por ciento, debido a que los padres de familia, esperan los últimos días para realizar sus compras, y este aumento de ventas se mantiene hasta la primera semana del mes de septiembre.

Los comercios que esperan el incremento en sus ventas son papelerías, zapaterías, estéticas, algunos expendios de uniformes deportivos, en la venta de mochilas, en ropa interior, entre otros.

Liliana “N” propietaria de una papelería, comentó que, en época vacacional, las ventas en comercios relacionados con la escuela disminuyen, la actividad económica se ve parada, por lo cual están en espera que la actividad comercial se reactive con el regreso a clases.

Detalló que, desde la última semana de vacaciones, hasta la primera semana de septiembre es cuando registran buenas ventas, ya que es la época que adquiere los padres de familia la lista de útiles.

Agregó que incluso se generan en Izúcar de Matamoros, fuentes de empleo temporal, ya que papelerías, zapaterías, estéticas entre otros, durante esta época contratan más personal, para poder darse abasto en atender a sus clientes, y es así como hombres y mujeres del municipio, tienen un empleo de forma temporal.

Finalmente, dijo que en promedio se pueden generar más de 100 empleos temporales ante el regreso a clases, los cuales perduran hasta el mes de septiembre.

Imagen de Lidchy Cano

ES

Vistas: 882