*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Existe avance de 80% en reconstrucción del templo de Chiautla

El inmueble histórico que data del siglo XVI, construido por los agustino con tierra, piedra, baba de nopal y cal se vio afectados por el temblor del 19s
Sábado, 17 de Agosto de 2019 10:46
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia.- La parroquia de San Agustín Obispo, ubicada en Chiautla de Tapia, presenta un gran avance en su reconstrucción luego de que la iglesia y el ex convento sufrieran severas afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Desaparece adolescente en Acatlán de OsorioEx edil de Izúcar deja casa de salud a medias y la reporta como terminadaEsta parroquia registra un avance de 80 por ciento y se espera esté lista para finales de este año.

El inmueble intervenido data del siglo XVI y pertenece a la orden de los agustinos, en este lugar se emplearon materiales de la zona como tierra, piedra, baba de nopal y cal.

Pobladores del lugar comentaron que esta iglesia con el sismo del 19 de septiembre del 2017 sufrió afectaciones, debido a la falta de mantenimiento.

La restauración de la parroquia inicio el 22 de agosto de 2018, y hasta el momento registra un avance del 80 por ciento.

Hay que destacar que el personal que labora en la restauración del templo y ex convento, señalaron que es importante que  la población de Chiautla de Tapia se acerque para que de esta manera conozcan cómo se está reparando su iglesia y los procesos que se llevan a cabo para restaurarla.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 2935