*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Difunden universitarios Casa del estudiante

Esto con el objetivo de llegar a más personas y a los jóvenes estudiantes que se ven en la necesidad de abandonar su lugar de origen
Sábado, 17 de Agosto de 2019 17:49

Puebla, Puebla. Los jóvenes moradores de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” realizaron una difusión en la capital poblana y en los alrededores de las universidades, así como en mercados.

Queremos que Puebla recupere el vigor cultural que provoca el consumo de libros: EsparzaBUAP y Fundación Pies Secos darán atención médica a migrantesEsto con el objetivo de llegar a más personas y a los jóvenes estudiantes que se ven en la necesidad de abandonar su lugar de origen para poder estudiar una licenciatura.

Los estudiantes explicaron que, muchas veces, el tener que llegar a un lugar nuevo implica muchos gastos y más aún si es un estudiante.

Y es precisamente en donde los albergues estudiantes, como la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, entran en acción brindando al estudiante los servicios de hospedaje y alimentación por una cuota semanal bastante económica y accesible, ofreciendo también talleres de arte, literatura y deporte, haciendo que los jóvenes se vuelvan responsables e inviertan sus tiempos libres en actividades recreativas.

Se espera que con esta y las próximas difusiones que se lleven a cabo, más jóvenes se acerquen a los albergues estudiantiles que existen tanto dentro del estado como en todo el país.

Acuícatl Carreón, responsable de la casa del estudiante, afirmó que estos albergues hacen a los jóvenes estudiantes más conscientes y organizados de las problemáticas políticas y sociales que aquejan al país, “en donde la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) es la única que lucha por una verdadera educación de calidad para todos”.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1136